Las Diosas de nuestra tierra

Las Diosas de nuestra tierra

En nuestro país existen potentes energías de lo Divino Femenino que custodian los parajes naturales, y tienen regencia sobre ciertos ámbitos de la vida humana, vegetal y animal.  Si bien no todas son reconocidas como Diosas por los pueblos originarios, sus atributos y su energía nos conectan a las manifestaciones de la Gran Madre Cósmica.

El trabajo de quienes conformamos el templo es activar las energías de estas deidades mediante nuestras ceremonias, las ofrendas, los procesos devocionales y la invocación. Trabajamos con una Rueda Medicinal establecida de acuerdo a nuestra geografía (como país) e invocamos a los diferentes aspectos de la Diosa que se manifiesta en la naturaleza de una manera específica de acuerdo al pacha que estemos transitando: Sisa pacha (Ñusta o doncella)/ Rupay pacha (Mujer jaguar)/ Tarpuy pacha (Mama)/ Tamia pacha (Ñawpa- anciana).

 

Diosas den uestra tierra

 

Las Diosas que conforman la Sagrada Rueda de Pacarina son estudiadas y convocadas ceremonialmente por quienes han decidido iniciar su formación como sacerdotisas o sacerdotes, Ellas nos permiten acceder a los reinos invisibles y nos dan la oportunidad de desplegar nuestros talentos personales.

Pacarina es la manifestación de la Diosa que ocupa el centro de la Rueda; Paqarina, Pakarina o Pacarina en el mundo andino es un lugar sagrado, de donde han venido los ancestros o las primeras deidades, es simbólicamente el vientre de la Gran Madre del cual todos los seres hemos venido.

Nuestro Linaje

 Los vestigios encontrados alrededor del mundo, nos muestran que la Diosa ha sido honrada por la humanidad desde las épocas paleolíticas, muchas de sus figurinas nos han brindado una idea acerca del tipo de creencias y cosmovisiones que nuestros antiguos ancestros mantenían. En el mundo moderno bajo el sistema patriarcal, sin embargo, gran parte de la sabiduría de las culturas que honraron a la Diosa se ha perdido parcialmente; aunque la guía espiritual de la Diosa siempre ha estado disponible para guiar a sus seguidores.

Nuestro linaje nace con las enseñanzas de Kathy Jones quien tiene más de treinta años sirviendo a la Dama de Avalon. Avalon es la isla celta mística; donde las almas encuentran descanso, renovación y sanación, es un espacio donde moran las hadas y las Nueve Reinas de la Tierra sagrada que intercalan sus reinados a lo largo de los ocho festivales estacionales y un dia extra que está “fuera del tiempo”. Las enseñanzas de Kathy han influenciado a muchos sacerdotes y sacerdotisas que en busca de la Diosa han realizado el viaje físico y espiritual a Glastonbury- Avalon para, finalmente retornar a sus diversos lugares de procedencia y despertar a las Diosas de la Tierra donde ell@s nacieron.

Siguiendo esta línea Sandra Román, sacerdotisa de Avalon; originaria de Argentina, inicio su investigación para trabajar y despertar  ceremonialmente a las Diosas del Continente Americano, y a las divinidades de la Península Ibérica, trayendo hasta nosotr@s las Sagradas ruedas de Chak-Anna e Hispannia respectivamente.

Al haber recibido mi formación como Sacerdote de la Diosa bajo la dirección de Sandra y también, haber disfrutado de conocer y compartir con Kathy Jones, mi trabajo ha seguido esta misma dirección.  De mis estudios y mis viajes espirituales en búsqueda de contactar con nuestras Diosas Ancestrales, nace la Rueda de Pacarina, una manifestación de lo divino Femenino contenida en nuestra geografía y delineada por mitos antiguos.

Much@s otros templos se han erigido por  sacerdotisas/tes  que han viajado hasta la isla Sagrada (Avalon) y han retornado con la flama encendida para alumbrar el perpetuo fuego de la vida sostenido por la Diosa. Algunos lugares donde estos templos se encuentran son: Hungría, Estados Unidos, Inglaterra, Estocolmo, Australia.

Si quisieras obtener información sobre estos templos haz click aquí

IMG_20180402_073502714